Blogroll

Cuidados del Automovil

La mayoría de la gente se siente orgullosa al tener un automóvil fiable y atractivo; pero mientras tanto, a algunos les cuesta cuidar sus automóviles. La clave para mantener un vehículo fiable y estéticamente agradable es un régimen de mantenimiento regular. El mantenimiento regular y servicio simple puede enormemente reducir el costo de tener un automóvil.

El lavadero, obviamente, es una parte importante del cuidado del automóvil. Los vehículos sucios son sin duda antiestéticos y la clave de un lavado exitoso es trabajar desde arriba hacia abajo y de un lado a la vez. Al lavar tus vehículos, deberías cerrar todas las puertas y ventanas. Quita la tierra con el agua de la manguera, comenzando con el techo y bajando hacia los neumáticos. El jabón se seca rápido. Limpia un lado a la vez para evitar que el jabón se seque en la pintura de tu vehículo. Moja y escurra la gamuza antes de secar; absorberá el agua mejor.

Deberías mantener el parabrisas limpio. El vidrio sucio desvía a la luz y puede hacer que la visibilidad sea peligrosa, si no imposible. Hay muchos productos de limpieza disponibles en el mercado, y siempre se recomienda que se quite el producto con una toalla de papel que no deje pelusa o marcas. Considera limpiar tu parabrisas todas las mañanas, o por lo menos usa tus limpiaparabrisas automáticos antes de salir. En los meses de invierno, presta atención al punto de congelación del fluido de limpieza.

Estate atento al filtro de aire de tu motor. Cuando el filtro de aire se tapa con tierra, polvo y bichos, hace que tu motor trabaje más y tu vehículo se torna menos eficiente. Reemplazar un filtro de aire tapado podría mejorar tu millaje de combustible hasta un 10 porciento y ahorrarte 15 centavos por galón. Es una buena idea revisar el filtro de aire en cada cambio de aceite.
Ordénalo y haz lugar para tu vehículo. Estacionarlo en tu garaje ayudará a mantener tu automóvil templado en el invierno y fresco en el verano, y no tendrás que depender tanto de tu aire acondicionado o descongelador cuando conduces.

Ademas contar con equipos y herramientas que nos permita en carretera, durante un viaje realizar refacciones al vehículo como cambio de llantas ante una pinchadura, llave de cruz, "el gato", una linterna, extintores peru, lo que nos permitirá realizar un viaje seguro y tranquilo hasta nuestro destino.

Se serio en cuanto al cuidado de tu automóvil. Conocer la falta de alguna herramienta así como la falta de una recarga de extintores lo que nos protegerá de algún inconveniente eléctrico en el coche. El comportamiento de tu vehículo depende de eso. Sigue siempre las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. El vehículo está diseñado para funcionar de una cierta manera. Si lo desatiendes, no será tan eficiente.

1 comentarios:

cocinas modernas dijo...

Lo mejor en mi opinión contar con un taller autorizado que mantenga nuestro vehículo en el mejor estado.